Efectivos de la Brigada de Investigación Criminal, Bicrim de Lautaro, detuvieron a los dos presuntos autores del robo con intimidación, que la noche del 17 de mayo pasado afectó a bomberos de la Copec Lautaro en la ruta 5.

El día citado, el ahora detenido amenazó con una pistola a los trabajadores del lugar, robando mas de 3 millones de pesos , al irrumpir en el lugar justo al cambio de turno y cuando los funcionarios estaban a un costado del servicentro.

La investigación realizada por la PDI estableció que uno de los bomberos que atendía la bencinera había entregado información al ladrón, tales como horario, vulnerabilidad del lugar.

Como recompensa, el trabajador de la estación de servició habría recibido un millón de pesos del total del botín.

Los antecedentes fueron informados al fiscal de turno de la Fiscalía Local de Victoria, quien tramitó la orden de detención para el empleado del servicentro y para el autor material del robo con intimidación, lográndose la detención del vendedor de la bomba de bencina. En tanto el segundo involucrado, fue detenido en la comuna de Rancagua.

Ambos detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Lautaro para la correspondiente audiencia de control de la detención.