Notas


Puente Castellón de Yumbel se encuentra operativo para conductores y peatones

Constanza Reyes (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A disposición de conductores y peatones quedó el puente Castellón de Yumbel que pasa sobre el estero Cambrales. Tras una serie de mejoras y dos décadas de espera se renovó, cambiando sus tablones de madera por hormigón.

El alcalde Camilo Cabezas indicó que la estructura ubicada a una cuadra de la Plaza de Armas, frente al Estadio Municipal, se encuentra operativa desde este viernes, gracias a una inversión de 483 millones de pesos provenientes desde el Ministerio de Obras Públicas.

Cabezas destacó la importancia del puente emplazado en calle Castellón, porque dijo constituye una arteria de gran importancia para la comuna, considerando que por allí circulan quienes ingresan desde el norte, ya sea por Monteáguila, Cabrero, Chillán o Santiago.

Pese a encontrarse operativa la estructura de hormigón armado, que cuenta con una longitud de 20 metros y siete de ancho, ésta tiene aún algunos detalles que arreglar, como finalizar un par de gaviones. Sin embargo, ya está en pleno funcionamiento para tranquilidad de la comunidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados