Con decepción, la prensa deportiva anunció el sábado la eliminación de Paraguay del mundial de Brasil 2014, tras cuatro presencias consecutivas en el principal torneo ecuménico internacional, con su derrota de local ante Chile 2-1 la noche del viernes.

Con su revés ante el conjunto chileno dirigido por el argentino Jorge Sampaoli, a falta de cuatro fechas para el final del certamen eliminatorio sudamericano, Paraguay quedó hundido en el último lugar con 8 puntos, sin posibilidades.

“Definitivamente fuera”, resumió en su portada el diario ABC, el de mayor tirada del país, a la cabeza de una foto del goleador Oscar ‘Tacuara’ Cardozo, llevandose la mano a la cabeza.

“El Mundial lo veremos por televisión”, agregó la publicación.

“Chile, con fútbol y goles, aplicó el golpe de gracia”, señaló lacónico el matutino.

“Paraguay perdió 2-1 ante Chile en el Defensores del Chaco por la eliminatoria sudamericana para el Mundial-2014. Este resultado deja a la albirroja fuera del certamen que se jugará en Brasil”, explicó.

“Chile nos mostró en la cancha cuán lejos estábamos de la realidad al seguir soñando con cruzar el puente y llegar a la Copa del Mundo-2014″, añadió, apesadumbrado.

El diario Última Hora tituló en tapa en portugués: “Acabou a festa”, acompañado de una foto del portero mundialista Justo Villar consolando el llanto del delantero del Toluca Edgar ‘Pájaro’ Benítez.

“Fracaso total”, resumió en contratapa.

Insertó declaraciones del ex defensa albirrojo Carlos Gamarra (tres mundiales) quien culpó de la debacle al ex técnico del combinado, el argentino Gerardo ‘Tata’ Martino.

“Después de la Copa América, faltando tres meses para las Eliminatorias se marchó, porque vio que el equipo ya no tenía el mismo nivel que tuvo en Sudáfrica”, criticó.

El diario La Nación también anunció: “Paraguay queda fuera del Mundial de Brasil”.

“Paraguay se despidió de la mínima posibilidad de alcanzar la clasificación para el Mundial de Brasil”, comentó.

“En otra noche nefasta, Paraguay cae 2-1 ante Chile y dice adiós a Brasil”, puntualizó.

“La crónica de un final anunciado se acentuó con una actuación para el olvido del combinado guaraní”, aseveró.

“Otro papelón. Todavía se puede (seguir perdiendo)”, ironizó el diario Crónica.

“Se descarriló el último tren”, agregó el Popular en alusión a declaraciones del DT Gerardo Pelusso antes del partido. El orientador uruguayo dijo que era el “último tren”.

“A consolarse con el Buki”, bromeó, en alusión al recital del artista mexicano Marco Antonio Solís, programado para el sábado.

Pero llamó la atención el relato de Bruno Pont en Radio Cardinal. El narrador tras el segundo tanto chileno se despachó con un “Andáte a la puta” a Gerardo Pelusso por la eliminación anticipada del Mundial.