temas del día

Notas


40% de los asistentes de la educación en Angol reprueban test psicológico

Josué Goge (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Preocupación existe en la capital de la provincia de Malleco, luego de darse a conocer los resultados de un test psicológico que por ley se ha aplicado a los asistentes de la educación desde 2008.

Juan García, director subrogante del departamento de educación municipal de Angol, señaló que de las 80 personas que ejercen estos cargos, 36 han sido reprobadas, es decir, un 40%.

García recalcó que en otras comunas de la provincia, una gran mayoría de los funcionarios aprobó el examen, por lo que se desarrollarán reuniones con todos los involucrados para conocer qué factores inciden en los resultados.

Los asistentes de la educación son aquellos funcionarios que desempeñan labores profesionales no afectas al estatuto docente, funciones paradocentes, o auxiliares de protección, mantención y limpieza de los establecimientos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados