temas del día

Notas


Una joven de 24 años falleció por influenza AH1N1 en Temuco

Jose Francisco Zuñiga | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una joven de 24 años murió mientras recibía atención de urgencia en el Hospital Regional de Temuco por contagio del virus de la influenza AH1N1.

Se trata de una paciente de 24 años proveniente de Lautaro, la que debió ser sometida a una cesárea de urgencia para salvar al hijo que esperaba, el que permanece internado. Su madre estaba afectada por un grave cuadro respiratorio.

La mujer había sido hospitalizada en Temuco el 24 de mayo y tras la cesárea de urgencia permanecía conectada a un ventilador mecánico. Así lo confirmó la seremi de Salud, Gloria Rodríguez.

Las autoridades aún no han ratificado oficialmente que la muerte se debe a la influenza AH1N1 e indicaron que esperan los informes de autopsia.

En la región de La Araucanía otros 7 pacientes permanecen internados afectados por el virus AH1N1 y sus diagnósticos tienen distintos niveles de gravedad. Uno de ellos está conectado a ventilación mecánica.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados