La actriz estadounidense Scarlett Johansson demandó al editor del escritor francés Grégoire Delacourt, que en su libro “La Première chose qu’on regarde” (“La primera cosa que miramos”), pone en escena a un personaje muy similar a la artista.

“Recibimos el 5 de junio una citación judicial ante el Tribunal de Gran Instancia de París, a petición de Scarlett Johansson”, indicó el viernes la casa de edición JC Lattès.

La actriz pide al tribunal “reparar los daños causados por la violación y el uso fraudulento de los derechos relativos a la personalidad” de ella, y reclama que la editorial sea condenada al pago de daños y perjuicios.

En su libro, el autor describe un encuentro entre un mécanico “parecido a Ryan Gosling” y una modelo con similitud “perfecta de Scarlett Johansson”.

Los abogados de la actriz estadounidense de 28 años reclaman también “la cesión de los derechos y de adaptación de la obra”.

“Este caso es aún más desconcertante, si se toma en cuenta que esta novela es un himno a las actrices, a su belleza y a su inteligencia, para afirmar justamente que la belleza interior es lo que cuenta”, subraya el editor.