temas del día

Notas


ONU pide 5.200 millones de dólares para ayudar a los sirios en 2013: un récord histórico

FF MM (cc)
Publicado por
Envíanos tu corrección

La ONU solicitó 5.200 millones de dólares (3.900 millones de euros) en fondos, un récord histórico, para ayudar hasta diciembre a más de 10 millones de sirios afectados por la guerra, o sea casi la mitad de la población del país.

Es la solicitud de fondos más importante de las realizadas por la ONU si no tomamos en cuenta la fase de reconstrucción de países, muy por delante de Irak, Sudán, Afganistán y Pakistán e incluso del terremoto de Haití en 2010 y del tsunami en el océano Índico en 2004.

Los fondos solicitados corresponden a las necesidades de unas 100 organizaciones humanitarias. La ONU, que en diciembre había pedido 1.500 millones de dólares para Siria, dispone por el momento de tan sólo 1.000 millones.

De los 5.200 millones de dólares, alrededor de 3.810 millones serán destinados a ayudar a unos 3,45 millones de refugiados, y 1.400 millones de dólares a socorrer a los 6,8 millones de sirios que se quedaron en su país (de los cuales 4,25 millones de desplazados).

Actualmente, unos 4 millones de personas necesitan ayuda humanitaria en Siria, y el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR) estima que alrededor de 1,6 millones de sirios huyeron a cinco países de la región.

ACNUR estima que el número de refugiados habrá ascendido hasta 3,45 millones al final de 2013.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados