Dirigentes vecinales de sectores rurales de Los Ángeles se quejaron por la mala atención que se les entrega en algunos Cesfam de la ciudad. El alcalde anunció la creación de una Unidad de Salud Rural y el director de salud municipal indicó que se buscará mejorar la calidad a los pacientes de sectores más alejados.

Fue en el contexto de la firma de un convenio que entrega recursos por más de 60 millones para la salud rural que algunos dirigentes pidieron la palabra para exponer un problema que consideran complejo: la mala atención y en algunos casos falta de criterio que existe.

Helia León, vicepresidenta de la Unión Comunal Rural de Los Ángeles puso como ejemplo el caso de una paciente que debió trasladarse en taxi con un familiar, llegó 10 minutos más tarde y la funcionaria que la atendió le rechazó la atención instándola a regresar en 8 días, algo que llena de impotencia a la dirigente.

Erna Matamala, presidenta de la junta de vecinos Salto del Laja, planteó una serie de problemas relacionados, que les afecta particularmente en la posta del sector Paraguay.

Carlos Moreno, director de salud municipal indicó que el sector rural es complejo para acceso de salud por lo que hay que priorizar la atención en esos lugares junto con la inversión en infraestructura, agregando que la comunidad debe hacer notar sus inquietudes para poder focalizar las mejoras.

En ese sentido Moreno señaló que se trabaja en el tema atención e implementación de mejoras para las postas rurales.