temas del día

Notas


Sin detenidos termina desalojo de campus Andrés Bello de la UFRO

Andrés “Rodrigo” Pino (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por solicitud de la Rectoría de la Universidad de la Frontera, Carabineros dio término a las tomas que mantenían los estudiantes en el Campus Andrés Bello y en la facultad de Medicina.

El miércoles recién pasado, luego que los estudiantes se retomaran los pabellones del Campus Andrés Bello, Rectoría inmediatamente envió a la Prefectura de Cautín una solicitud de desalojo. El operativo se concretó en horas de la tarde de este viernes sin que se registraran detenidos.

El comandante Alejandro Herrera, subprefecto operativo de Cautín, detalló que antes de desalojar los espacios tomados, se les solicitó a los estudiantes que se retiraran voluntariamente.

Posteriormente el personal de Fuerzas Especiales de Carabineros se trasladó hasta la Facultad de Medicina, dependencias tomadas este jueves por la tarde. Al interior no habían estudiantes, por lo mismo no se registraron detenidos durante el desalojo.

Esteban Morales, Vocero de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, señaló que tendrán que evaluar cómo seguirán las movilizaciones.

De todas maneras los estudiantes de la UFRO mantienen el paro de clases iniciado el 7 de mayo, presentándose además un petitorio donde se plantean demandas económicas, mejora de la infraestructura, democracia universitaria, entre otras.

Carlos Agurto | @CarlosA_L

Carlos Agurto | @CarlosA_L

Andrés Pino | @pinoandres

Andrés Pino | @pinoandres

Rodrigo Aguilera (RBB)

Rodrigo Aguilera (RBB)

Rodrigo Aguilera (RBB)

Rodrigo Aguilera (RBB)

Rodrigo Aguilera (RBB)

Rodrigo Aguilera (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados