Notas


Van Rysselberghe pide a Gobierno presentar proyecto para que falsos exonerados renuncien a beneficio

Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado UDI, Enrique Van Rysselberghe, presentó un oficio para renunciar a beneficios de exonerados políticos sin exponerse a eventuales sanciones judiciales.

Por medio de un oficio de la Cámara de Diputados el parlamentario de la UDI, Enrique Van Rysselberghe, solicitó al Ministerio del Interior presentar un proyecto de ley que permita a los falsos exonerados políticos renunciar a la pensión que reciben mensualmente.

La iniciativa planteada por el diputado apunta a que una vez dentro de un plazo de 30 días, que ya haya sido promulgado el texto legal, quienes estén recibiendo una pensión de exonerado político obtenida a través de procedimientos irregulares puedan renunciar voluntariamente.

De esta forma quedarían eximidos de responsabilidades civiles, administrativas o penales en virtud de una futura demanda del Estado por estos hechos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados