Notas


La fuerte disputa de la Concertación para definir senatoriales en la región de Coquimbo

Francisco Saavedra | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una dura disputa se libra en la Concertación por las candidaturas senatoriales de la Cuarta Región, a las que aspiran la PPD Adriana Muñoz, el socialista Marcelo Díaz y el demócrata cristiano Jorge Pizarro.

El representante del PS ha insistido en que la DC ha solicitado blindar a este último, actual presidente de la Cámara Alta, negándose sistemáticamente a la realización de una primaria.

El propio Pizarro aseguró que está disponible para ese mecanismo, pero también para un acuerdo político.

El PPD, en tanto, enfatizó que la candidatura de Adriana Muñoz es prioritaria y no está disponible para una negociación.

Su mesa directiva puntualizó que la única forma de que la parlamentaria no llegue a las elecciones del 17 de noviembre es que los dos cupos se definan en una primaria.

Mientras, el diputado Marcelo Díaz emplazó al senador Pizarro a que, más allá de las palabras, pida a su partido que levante el veto que – a su parecer- ha impuesto para que no se realice la primaria.

La definición de las candidaturas senatoriales por la Cuarta Región es una de las situaciones pendientes en las negociaciones para la plantilla parlamentaria de la Concertación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados