El entrenador uruguayo, Oscar Tabárez, sacó conclusiones “importantes” de cara al decisivo duelo que enfrentará el 11 a la ‘celeste’ con Venezuela, por eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial 2014, y quedó satisfecho por el triunfo 1-0 de su equipo en el amistoso con Francia en Montevideo.

“Hoy hubo muchas cosas buenas colectivamente y algunos rendimientos individuales de futbolistas”, dijo Tabárez en conferencia de prensa tras el encuentro.

Eso “me deja satisfecho, no significa nada para el partido del martes porque ahí la historia se va a escribir desde que empiece” el choque con Venezuela, añadió.

Tabárez destacó la profesionalidad de sus jugadores para poner “la cabeza” en el partido con Francia pese a la cercanía del duelo con Venezuela y aseguró que “todas esas conclusiones de lo bueno y de lo malo” que le dejó el partido con los ‘bleus’ “son importantes para lo que viene”.

La ‘celeste’ marcha sexta en la eliminatoria con 13 puntos, a dos puntos de Venezuela y Chile, y llegará al duelo con la ‘vinotinto’ luego de tomar su fecha libre y de que su rival enfrente a Bolivia en La Paz.

“Hay cosas que todavía están ahí encendidas y vamos a seguir apelando a ellas”, señaló Tabárez en relación al choque con Venezuela que van a encarar sin Luis Suárez, la figura de la tarde de Uruguay, que anotó el gol del triunfo celeste.

Sobre Francia, Tabárez destacó que es una selección de “avanzada” con un “gran equipo que quizás reservó muchos futbolistas” para enfrentar a Brasil el domingo en Porto Alegre, en la continuidad de una mini gira sudamericana del equipo galo.