8 integrantes de una familia; 4 adultos y 2 menores, resultaron intoxicados esta madrugada por monóxido de carbono en Quillón.

El hecho se produjo a las 02:50 horas de este miércoles en la vivienda ubicada en calle Carrera nº 1.000, cuando el llanto de un menor de un año alertó a su madre, quien tras querer despertar, sintió un fuerte dolor de cabeza, tratando de avisarle a sus familiares, los que no reaccionaban al llamado.

De inmediato se dio aviso a Bomberos, quienes llegaron al lugar y procedieron a realizar el protocolo de rigor, abriendo ventanas y ventilando la vivienda, mientras los integrantes del grupo familiar eran atendidos y trasladados al Cesfam de la ciudad.

Según la versión de los afectados, habían sacado un brasero con el cual se calefaccionaban, hacia el exterior de la vivienda, pero el encierro de ésta había mantenido en su interior el monóxido de carbono, lo que fue corroborado por personal bomberil.

Se trató de la familia Montesinos Varela, quienes luego de ser observados y atendidos fueron remitidos a sus hogares.

Cabe destacar que de no mediar la alerta del menor de un año, la situación habría pasado a mayores, ya que la vivienda y sus dependencias son reducidas considerando el número de habitantes.

Guillermo Escares (RBB)

Guillermo Escares (RBB)

Guillermo Escares (RBB)

Guillermo Escares (RBB)