temas del día

Notas


Director de Greenpeace: “Pascua Lama no está muerto, está respirando y goza de muy buena salud”

Francisco Negroni | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el día Internacional del Medio Ambiente, los activistas de Greenpeace han lanzado una campaña para crear conciencia sobre la protección de los glaciares. Matías Asún, director de la organización, aseguró que Pascua Lama es uno de los sectores más afectados, pese a lo cual el proyecto de explotación sigue en pie.

Asún indicó que el objetivo principal de la iniciativa es construir un movimiento, tanto en Chile como en Argentina, que logre lo que la ley no hizo, es decir, detener la explotación a cargo de Barrick Gold en Pascua Lama y obtener una normativa que proteja la reserva de aguas y glaciares del país.

El ejecutivo agregó que éstos se ven afectados por programas de mineras que no consideran la protección del medio ambiente, y por lo mismo, es necesario que la población tome conciencia sobre el tema.

“Pascua Lama no está muerto, está respirando y goza de muy buena salud”, aseguró el director de la entidad, recordando que el proyecto ha sido detenido en 4 oportunidades, pero ninguna de manera definitiva.

Además, consignó que la ampliación de Codelco Andina, es otro de los puntos por los que hay que preocuparse, ya que los encargados aún no tranzan en sus respuestas.

Sin embargo, Asún fue positivo e indicó que el día Internacional del Medio Ambiente debía celebrarse con esperanza.

Escucha la entrevista realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados