temas del día

Notas


Cecilia Pérez por declaraciones de Morales: Chile no tiene ningún problema fronterizo con Bolivia

Pedro Cerda | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Gobierno se refirió a las declaraciones realizadas por el presidente boliviano Evo Morales, quien afirmó que el presidente Sebastián Piñera miente.

Al paso de estas declaraciones salió la vocera de Gobierno Cecilia Pérez, quien reiteró que Chile no tiene ningún problema fronterizo con este país.

A esto agregó que el presidente boliviano pretende tergiversar la verdad histórica, argumentando que Sebastián Piñera ha señalado que el tratado de 1904 fue legítimamente celebrado por las partes, y que por lo tanto se encuentra válidamente vigente, lo cual es una verdad y siempre será una verdad, afirmó.

Pérez también se refirió a las críticas bolivianas respecto a que el tren Arica-La Paz no está habilitado. En este contexto señaló que “Chile fue testigo hace pocas semanas cómo el presidente Piñera recorrió el trayecto de Arica a Visviri, en territorio chileno. Estas líneas de ferrocarril, por lo tanto, están totalmente operativas, es decir, es otra verdad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados