temas del día

Notas


Municipio de San Pablo busca que Osorno traspase administración de escuela de Cancha Larga

www.sanpablo.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El alcalde de San Pablo, Omar Alvarado, confirmó su intención de hacerse cargo de la escuela de Cancha Larga, ubicada en el límite comunal con Osorno. Lo anterior, con el fin de iniciar proyectos de mejoramiento y evitar otro conflicto con respecto al transporte de sus estudiantes, recientemente terminado pero que mantuvo en vilo a su comunidad por más de un mes.

De acuerdo a Alvarado, conversó telefónicamente con el alcalde de Osorno Jaime Bertín, para llegar a un tipo de acuerdo. Éste le habría manifestado en primera instancia que está disponible, por lo que queda ver la legislación al respecto y el método por el cual se cambiará la jurisdicción.

Según el alcalde de San Pablo, el estado actual del recinto educacional de Cancha Larga es penoso, asegurando que si pasa a manos del DAEM de la comuna se iniciará un proceso de desarrollo al respecto.

La iniciativa de Alvarado está en conocimiento tanto del Departamento Provincial de Educación como de la propia Secretaría Regional Ministerial del ramo en la región de Los Lagos, por lo que el alcalde de San Pablo llamó a su par de Osorno a retomar las conversaciones para cumplir el objetivo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados