El intendente de Los Lagos, Jaime Brahm, señaló que la búsqueda de los dos trabajadores desaparecidos en un río de Chaitén aún no arroja resultados. La Oficina Nacional de Emergencias en tanto decretó Alerta Amarilla en la provincia de Palena entre este martes y el jueves, producto del sistema frontal que afecta a la zona.

La autoridad dio a conocer que personal de Carabineros y del Ejército se han desplegado en el sector de Lago Blanco para las labores de búsqueda y rescate de los trabajadores de la empresa Icafal, que se encontraban al interior de una camioneta cuando cayeron a las aguas de un afluente el jueves 30 de mayo.

La autoridad regional agregó que la comuna de Chaitén se encuentra en completa normalidad por el momento, sin presentar mayores anomalías en el rango urbano a pesar de las fuertes lluvias que se han dejado caer en las últimas jornadas y que la ciudad soportó bien las inclemencias metereológicas, esto ante la declaración de Alerta Amarilla en la Provincia de Palena.

Manifestó eso sí que la Carretera Austral se encuentra cortada en varios tramos entre Caleta Gonzalo y la ciudad de Chaitén, como así tambien la ruta Bimodal y cortes en la ruta de Hornopirén. Personal de Vialidad y de la empresa contratista se encuentra trabajando en el lugar para solucionar el problema.

Brahm descartó evacuar a las personas que habitan en Chaitén Sur como medida de prevención, debido a que la caja del río Blanco ha soportando bien el cauce, subrayando que los efectivos militares y de Vialidad estarán en el lugar en el caso que se presente alguna emergencia.