temas del día

Notas


Barrick posterga producción en Pascua Lama para después de 2014

www.barricksudamerica.com
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La empresa canadiense informó que retrasó el inicio de la producción en el yacimiento de oro y plata Pascua Lama con el fin de resolver el conflicto por la gestión de aguas que han cuestionado las autoridades chilenas.

Barrick Gold señaló, en una presentación a reguladores canadienses, que iniciaría la producción en el mineral ubicado en el límite de Chile y Argentina incluso después de fines de 2014, lo que les generará un aumento en la estimación del proyecto, que actualmente es de 8 mil 500 millones de dólares.

El proyecto minero fue paralizado el 10 de abril luego que la justicia acogiera un recurso para investigar las denuncias de un eventual daño en glaciares y fuentes de agua. Misma medida que adoptó la Superintendencia del Medio Ambiente por vulneración de normativas.

La compañía ya había postergado sus operaciones el 2012 y elevado sus proyecciones. Esta vez, argumentan que en este tiempo trabajarán en la gestión de aguas cuestionada por la superintendencia, según informó Emol.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados