El Sindicato de Trabajadores de Transportes Klenner de Valdivia rechazó la última oferta de la empresa y continúa con huelga legal, realizando manifestación.

La decisión la adoptaron los trabajadores luego que la última propuesta de la empresa de transportes, no respondió a sus demandas de manera satisfactoria, las que buscan homologar los sueldos con el resto de las empresas que cumplen la misma función.

Así lo confirmó el presidente del Sindicato, Rogelio Aravena quien precisó que las principales demandas de sus asociados obedecen a bajar el tramo de productividad de 8 millones de pesos a 7,5 millones de pesos para acceder al bono de producción, además de no descontar los días que han permanecido movilizados.

El representante de los conductores calificó como dura la posición de los ejecutivos de Transportes Klenner a quienes acusó de negarse a dialogar.

La negociación cuenta con el respaldo de la Central Unitaria de Trabajadores y su presidenta, Lucía Vega llamó tanto a la compañía de transportes como a la mandante, en este caso Forestal Valdivia, a facilitar el dialogo y terminar con el conflicto.

La directiva del Sindicato en conjunto a la CUT envió oficios solicitando al Intendente Regional y al mismo Seremi del Trabajo mediar en esta causa.

En tanto, un grupo de unos 15 trabajadores se trasladaron hasta las afueras de Transportes Klenner en la salida sur de Valdivia, para manifestar su rechazo a la negativa de la empresa de responder a sus demandas, la que concluyó sin incidentes.