temas del día

Notas


Solicitan investigación para aclarar asignaciones mal pagadas en Conadi de Los Lagos

Publicado por
Envíanos tu corrección

Una exhaustiva investigación solicitó la Asociación Nacional de Funcionarios de Conadi para aclarar la acusación en contra del director regional del organismo, que dice relación con asignaciones mal pagadas cuando fue encargado de la Unidad de desarrollo de Conadi en Osorno.

Según expresó el presidente de la Asociación de Funcionarios de Osorno, Gustavo Henríquez, la investigación apunta que mientras él ejercía ese cargo, el director regional de Conadi, José Pedro Vásquez, habría recibido sueldos correspondientes al estamento profesional de grado 12, considerando que no contaba con un título profesional de 8 semestres académicos.

Lo anterior era requisito mínimo exigidos por la ley para pertenecer al escalafón, pues él informó que es contador auditor, carrera que sólo dura 5 semestres por lo que tienen un titulo técnico.

El dirigente agregó que solicitan además explicaciones al Subdirector y al Director Nacional de Conadi, respectivamente, pues el cargo que ocupa Vásquez es de extrema confianza.

Hay que agregar -dijo Henríquez- que existe un doble estándar, ya que la Conadi pagaría a los directivos sobre sueldos, considerando que la Contraloría en febrero de este año y en otro dictamen señaló que habían 96 funcionarios que estaban contratados fuera del marco de la ley y recibiendo sueldos bajo lo correspondido.

Radio Bío Bío en tanto, conversó con el director regional de Conadi José Pedro Vásquez, quien aseguró que él el viernes recién pasado presentó los antecedentes en Contraloría para esclarecer la situación. Mismo día en que también Anfuco solicitó la investigación enviando una carta a Contraloría.

Vásquez agregó que fue él quien presentó los antecedentes en Contraloría y que desconocía los detalles de los sueldos de acuerdo a escalafones y que por ahora, esperara tranquilamente la resolución de la investigación de Contraloría para posteriormente tomar determinaciones y esclarecer lo sucedido.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados