temas del día

Notas


Japonés de 116 años atribuye su larga vida a “comer sólo el 80% de lo que le apetece”

hotpotnow | Youtube
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En la actualidad Jiroemon Kimura, un antiguo cartero japonés, es el hombre de mayor edad en el planeta.

Nacido en 1897, el nipón es de las pocas personas que ha sido partícipe de tres siglos en nuestros días, motivo que lo convierte en todo un ejemplo de vida para las actuales generaciones.

Pero, ¿Qué ha hecho Kimura para vivir tanto tiempo? Al menos para el oriental, la razón principal es que se mentalizó a comer sólo el 80% de lo que desea, consignó Yahoo.

Lo anterior, como parte de una tradición familiar conocida como “hara hachi bu”, que busca que la persona no se alimente hasta quedar satisfecho.

Vale decir, que Kimura es el único exponente masculino nacido en el siglo XIX que aún permanece con vida, ya que las otras 20 nacidas en esa época y que no han fallecido son mujeres.

Además, según los registros oficiales, la francesa Jeanne Calment tiene el récord de longevidad al morir a los 122 años.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados