temas del día

Notas


Funcionarios municipales deponen paro nacional convocado para este martes

Raúl Zamora | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Confederación Nacional de Funcionarios Municipales depuso el paro nacional que había convocado para este martes 4 de junio.

Esto, luego de que la Comisión de Gobierno Interior de la Cámara de Diputados votara en contra del proyecto de modernización municipal. Esta iniciativa, a juicio de los trabajadores, apunta a precarizar su carrera funcionaria.

El presidente de la Asemuch, Oscar Yáñez, informó a Radio Bío Bío, que con esto se cumplió el propósito de la convocatoria y, por lo tanto, la paralización no tiene sentido.

Yáñez explicó que se seguirá trabajando con el Gobierno en materias salariales y que desde el Ejecutivo no insistirán en el proyecto que se rechazó unánimemente en la comisión de la Cámara.

La Confederación Nacional de Funcionarios Municipales ordenó a sus bases realizar asambleas este martes para informar de estos avances y luego retornar a sus lugares de trabajo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados