El tenista chileno Guillermo Núñez se sumó este domingo a Christian Garín en la segunda ronda del cuadro junior de Roland Garros, en Francia, tras superar en sets consecutivos al estadounidense Luca Corinteli.

A base de un profundo drive y solidez con el servicio, Núñez (12° de la ITF) necesitó de una hora y cuatro minutos de juego para dar cuenta en el estreno del norteamericano (40°) con parciales de 6-0 y 7-5.

En la segunda ronda, la raqueta de 17 años se verá las caras con el vencedor del match entre el francés Alexandre Muller y el japonés Ken Onishi.

De los tres chilenos que debutaron hoy en el ‘main draw’ junior sólo dos quedan con vida. A primera hora, Nicolás Jarry se inclinó por 4-6 y 4-6 ante el rumano Luca George Tatomir.

Luego Garín, semifinalista esta misma semana en el Futuro 10 de Italia, ratificó su gran momento esta temporada al vencer por 7-5 y 6-2 al neozelandés Cameron Norrie. En la próxima ronda, el iquiqueño chocará con el vencedor del partido entre el francés Quentin Halys y el estadounidense Spencer Papa.