temas del día

Notas


SEBV de Carabineros recupera 40 vehículos avaluados en más de un millón de dólares

Victor Pérez | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Carabineros de la Sección de Encargos y Búsquedas de Vehículos realizó este sábado la entrega a sus propietarios de 40 móviles, avaluados en más de un millón de dólares, que fueron recuperados durante los últimos días.

“Muchos de ellos habían sido robados a sus dueños por medio de la intimidación y no tenían seguro”, informó el capitán Jorge Zúñiga, jefe de la SEBV.

Además se entregó la cifra actualizada respecto al robo de vehículos, la que alcanzó los 14.890, logrando la recuperación de 11.950. Con respecto al año pasado, se ha registrando un leve aumento.

Sin embargo hay que agregar que de abril del 2012 a abril del 2013 ingresaron más de mil autos diarios al parque automotriz, y se han desarticulado más de 20 bandas que se dedicaban al robo de vehículos, manifestó Zúñiga.

Diariamente a nivel nacional se roban 100 automóviles, siendo recuperados 81 por parte de Carabineros, esta cifra de recuperación es una de las más altas a nivel mundial, por eso es importante que las personas denuncien de inmediato el robo de su vehículo llamando al 133.

Sólo se necesita en primera instancia el número de patente, posteriormente se ratifica la denuncia en la comisaría más cercana, agregó el uniformado.

Victor Pérez | Agencia UNO

Victor Pérez | Agencia UNO

Victor Perez | Agencia UNO

Victor Perez | Agencia UNO

Victor Perez | Agencia UNO

Victor Perez | Agencia UNO

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados