temas del día

Notas


Los Ángeles deja el primer lugar como la comuna con más alta tasa de cesantía

Archivo | Juan González | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una baja en la tasa de cesantía, que permitió salir del triste primer lugar que ostentó por varios meses consecutivos, tuvo Los Ángeles. No obstante, todavía mantiene dos dígitos.

Las cifras entregadas por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) informaron que Los Ángeles salió del vergonzoso primer lugar nacional, bajando al tercero con un 10.3%.

Los primeros puestos fueron adjudicados por Lota y Coronel.

Recordemos que hace 12 meses,el porcentaje de desempleo en Los Ángeles era la mitad de lo entregado por el INE este viernes.

En el informe se destaca que se mantiene el alto porcentaje de desempleo femenino, algo que no logran explicar las autoridades.

Una de las teorías que explicaría este fenómeno sería el alto número de empleos informales existentes en la zona.

Desde Alto Bío Bío, la gobernadora valoró la baja, argumentando que hay alta preocupación por la situación, lo que se traduce en implementación de programas en servicios de capacitación para intentar revertir esta poco agradable tendencia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados