Bayern de Múnich conquistó la Copa de Alemania con una victoria 3-2 sobre el Stuttgart, este sábado en la final en Berlín, y redondeó así una temporada inolvidable, con un ‘triplete’ histórico después de haber ganado la Bundesliga y la Liga de Campeones.

Los bávaros se convierten en el primer equipo alemán en conseguir estos tres títulos en una misma temporada. Es además el séptimo en el ‘Viejo Continente’ en conseguir el ‘triplete’, como anteriormente hicieron Celtic (1967), Ajax (1972), PSV (1988), Manchester United (1999), Barcelona (2009) e Inter de Milán (2010).

El Bayern se coronó en el Olímpico de Berlín con cierto sufrimiento en la recta final, después de que dos dianas de Martin Harnik (71, 80) hicieran pensar en la posibilidad de una remontada, en un partido donde los muniqueses se habían adelantado 3-0 con los tantos de Thomas Müller (37) y Mario Gomez (48, 61).

Finalmente no hubo sorpresa y el Bayern levantó el trofeo, confirmando su superioridad aplastante esta temporada.

Desde su éxito en la Supercopa de Alemania ante el Borussia Dortmund en agosto, los hombres de Jupp Heynckes se han paseado ante sus rivales, sufriendo únicamente tres derrotas en 53 partidos, teniendo en cuenta todas las competiciones.

Gracias a ello han sumado su vigesimotercer título nacional (batiendo además 25 récords en el camino), su cuarto título europeo y ahora una decimosexta Copa alemana.

El trofeo de este sábado es un adiós perfecto para Heynckes, que abandona el club al término de esta temporada y que pone el listón altísimo para su sustituto, Josep Guardiola.