temas del día

Notas


Seremi de Salud Bío Bío dejó sin efecto multa que debía cancelar Huachipato por muerte de trabajador

Archivo | Fabián Polanco (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con un escandaloso episodio, que seguramente será motivo de sumario por quien lo suceda en el cargo, dejará Boris Oportus la Secretaría Regional Ministerial de Salud del Bío Bío.

Se trata de la resolución dictada por el hasta hoy Seremi, que dejó sin efecto el pago de una multa de 32 millones de pesos que debía cancelar la siderúrgica Huachipato en el marco de una investigación por la muerte de un trabajador en marzo de 2011.

El sumario de la Seremi de Salud determinó que la muerte del operario Luis Sepúlveda Alarcón se produjo por la falta de medidas de seguridad.

Esa investigación se extendió por más de un año, su resultado fue notificado y la respuesta a un recurso de reposición de Huachipato demoró otros 12 meses.

En esa respuesta se dejó sin efecto la millonaria multa, al admitir el seremi Oportus que el sumario administrativo se excedió de los 6 meses que contempla la ley, tal como lo planteo la siderúrgica.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados