Hoy deja su cargo el Seremi de Salud Boris Oportus, y en conversación con Radio Bío Bío, comentó sobre los problemas que tuvo con la Subsecretaría de Redes Asistenciales durante su período. Además, también se refirió a los amigos que perdió por el cargo, la falta de compromiso de una parte de los médicos y el reconocimiento de las malas decisiones en la construcción del Hospital Regional.

Tres son las razones que llevan a Boris Oportus a dejar su cargo de Seremi de Salud. Primero, hay un problema familiar que no detalló; segundo, por una cuestión de plata, ya que sólo como médico del Hospital Regional gana 3 millones 700 mil pesos, versus los 2 millones 100 mil que ganó mensualmente como máxima autoridad de salud en el Bío Bío.

Y una tercera razón apunta a lo que considera es el poco peso que tiene el cargo en materia de redes de salud. Según explicó Oportus, muchas veces intentó entregar su experiencia como ex director de hospitales en el cargo, pero no lo dejaron, algo a su juicio inexplicable cuando es la única autoridad con responsabilidad política.

De hecho, tuvo discusiones con el Subsecretario de Redes Asistenciales, cuando habló de más por la construcción de dos Cesfam en la Provincia de Arauco.

Pero no fue el único. También confesó deteriorar su relación de amistad con el ex director del Servicio de Salud Concepción, Jorge Madariaga.

Y es que Boris Oportus insiste en que hubo malas decisiones, por ejemplo, en la construcción de la Torre que aún no se termina… y otras materias también.

Y si bien clarifica que no son todos, reiteró que en los establecimientos hay, particularmente colegas suyos, médicos, a los que poco les interesa la gente.

Boris Oportus retoma ahora su trabajo como médico titular en el Servicio de Ginecología del Hospital Regional de Concepción y dice que se va con sensaciones encontradas: agradecimiento de su personal, experiencia por el desafío y a su criterio, con el trabajo hecho.