temas del día

Notas


Carolina Tohá: “En Santiago no es necesario hacer una toma para plantear los temas de la educación”

Francisco Castillo | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Uno de los tantos estragos que ha causado la lluvia en la capital, se vivieron en Santiago Centro, donde se produjo un socavón. El inconveniente es que el derrumbe de terreno se generó por una obra de construcción ilegal, situación que la alcaldesa de la comuna, Carolina Tohá, ha intentado de revertir.

En conversación con el programa Podría Ser Peor, la autoridad reconoció lo grave de los hechos, sobre todo por encontrarse en un barrio histórico y turístico, calificándolo de “insólito”.

La construcción se trata de un hotel rodeado de edificios patrimoniales. Dado que los trabajos se iniciaron sin que existiera autorización para la obra, el municipio ha cursado órdenes de detención, además de cursar partes a la empresa por incumplimiento. Sin embargo, se ha continuado avanzando.

Como consecuencia, varias familias, arrendatarios y propietarios se vieron afectados, ya que sus viviendas quedaron inhabilitadas.

En otro ámbito, la edil también se refirió a los conflictos estudiantiles, señalando que con el paso del tiempo se han adherido más liceos, los que llevan años sin clases normales. Por ello, la comuna se encuentra en un proceso de claustros, donde la idea es debatir las problemáticas que le aquejan a los escolares.

“En Santiago no es necesario hacer una toma para plantear los temas de la educación pública, y buscar o encontrar una disposición de la autoridad para acoger la necesidad de cambios”, afirmó.

Escucha la entrevista realizada por Julio César Rodríguez en Podría Ser Peor.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados