Este viernes la Dirección Regional del Instituto Nacional de Estadísticas -INE- dio a conocer la cifra de desempleo correspondiente al trimestre móvil febrero-abril 2013, en la cual la provincia de Osorno presenta una tasa de desocupación de 5,3%, 8 décimas más que el mismo período anterior.

La ciudad de Osorno continúa liderando como la ciudad con más desocupados al marcar 7,1 puntos porcentuales versus el 5,6 del año pasado. Mientras que el trimestre móvil anterior la tasa de desocupados marcó 6,6%.

A nivel país, la región de Los Lagos continúa ocupando el segundo lugar dentro de las regiones con menos desocupados alcanzando los 3,5 puntos porcentuales, aumentando en 4 décimas en comparación con el trimestre móvil anterior correspondiente a enero-marzo. Sin embargo ésta disminuyó en 6 décimas en el periodo de 12 meses.

El informe también da a conocer que la población en edad de trabajar creció en un 2,2%, vale decir 14.540 personas, totalizándose en 679 mil 50 personas.

Cabe destacar que respecto a las razones de la inactividad de los hombres se encuentran los estudios, mientras que las causas de las mujeres dicen relación directamente con razones familiares.