La abogada osornina, Paula Aedo Finlez, demandará a las Isapres por aumento unilateral de los planes de salud, pero a diferencia de otros recursos judiciales, este promete devolver el dinero a los afectados.

En conversación con Bio Bio Chile, Aedo dijo: “Me pongo a disposición de todos los afiliados de Vida Tres o Banmédica para presentar sus recursos de protección cuando les notifiquen el alza de su plan, sin costo alguno, es más con ganancias puesto que el recurso se falla condenando a las isapres a un pago de costas que suelen ser parte de los honorarios de los abogados, pero optaré por entregar ese dinero al afiliado para que se den el gusto de recibir alguna vez en su vida, dinero de parte de la Isapre que todos los meses se llena los bolsillos de plata con nuestras cotizaciones”.

Cabe señalar que estas costas han ido disminuyendo con los años y, hoy en día, la Corte las tasa entre los $70.000 y $120.000, dinero que regularmente queda en manos del abogado que tramitó el recurso a título de honorarios.

“Mi idea con respecto al costo del recurso es diferente y a su vez la gente de Osorno y de otras partes del sur que he atendido por problemas en otras áreas del derecho podrán comprobar que tengo una línea de trabajo muy coherente. Lo que yo propongo es que para los afiliados de Isapre Vida Tres o Banmédica no sólo el trámite será gratuito sino que además las costas que obtenga en razón del recurso se las entregaré a ellos mismos descontando solo un 10% para asegurarme de no terminar costeado yo el recurso. Para los afiliados a otras isapres, el trámite del recurso también será gratuito y de las costas que se obtengan solo se descontará el 50% como honorarios. En otras palabras todos podrán tener la posibilidad de tramitar su recurso gratuitamente pero además podrán darse el gusto de recibir (probablemente por única vez en su vida) dinero de su isapre”, especificó la abogada.

Para contactar a Paula Aedo Finlez los interesados pueden mandar un mail a aedofinlez@gmail.com