Justo antes de comenzar sus vacaciones antes del inicio de la próxima temporada del fútbol nacional, el entrenador de Universidad Católica Martín Lasarte aseguró que existen importantes posibilidades de que Tomás Costa se mantenga en el elenco precordillerano, luego de que su préstamo por un año culminara al final del Torneo de Primera División.

“Tomás quiere quedarse, pero no a expensas de perder dinero, quizás si empatando, y ahí entran en juego todos los estamentos. Sinceramente no te sabría decir más allá de lo que te estoy comentando porque desconozco los vericuetos legales, pero creo que hay una gran posibilidad de que Tomás se quede. Él está a gusto, incluso hemos hablado de tener unan nueva posibilidad en Europa, pero eso significaría para él hacer una gran temporada. Quizás si el equipo es campeón o hace una gran Copa Sudamericana con él como protagonista lo puede ayudar a tener esa revancha que también pretende en el fútbol europeo”, declaró el estratego a Bío Bío Deportes.

Lasarte también explicó la situación de Ismael Sosa, de quien mencionó que es más difícil que se mantenga en el elenco por algunos problemas de contrato con el Gaziantepspor “Hay un tema reglamentario con el club de origen. Pero bueno, lo sabe Ismael, lo saben sus representantes. Acá el caso es distinto, tenemos que esperar una situación a resolverse pero increíblemente eso no puede terminar beneficiando, porque si esta espera va mucho más allá de la época de la pretemporada o incluso del comienzo del campeonato estarían cercenandole al jugador la posibilidad de competir, particularmente en FIFA. Estamos continuamente intentando desatascar esta situación. Lo veo más difícil que lo de Tomás, la cifra es muy alta, impagable para cualquier equipo de Sudamérica, pero el equipo que es poseedor de su ficha sabe que en esas circunstancias ni va a jugar en Turquía ni en ningún sitio y va a terminar perdiendo su capital.

Al mismo tiempo, el director técnico se mostró esperanzado con que el volante Carlos Villanueva se mantenga en el equipo, destacando que “lo de Villanueva no lo doy por perdido, porque se como son estas cosas. Soy muy amigo de Cristián Ogalde, su representante, y se que las circunstancias solamente están hechas cuando firmas. Entonces hay lugares donde es muy seductor ir, pero por ahí no se termina concretando y se te van achicando las puertas. Para Carlitos (sic) sería también fantástico jugar la Copa Sudamericana”..

Finalmente, el uruguayo aprovechó de comentar las posiciones que estima necesarias reforzar para el semestre que viene, donde la UC tiene que afrontar el Torneo Nacional, la Copa Chile y la Copa Sudamericana.

“Te diría que un arquero es seguro, ya que sabemos la intención de Fabián (Cerda) que es jugar a préstamo en otro equipo. En el caso del mediocampo un volante de corte mixto nos vendría bien, podría ser hasta un enganche incluso pero vamos a tratar de darle minutos ahí a Diego Rojas y tratar de darle a (Milovan) Mirosevic una función más adecuada a lo que significa su categoría y su experiencia. Yo creo que donde más dificultades tenemos, aún Sosa quedándose, es en la parte ofensiva, y ahí habría que intentar buscar a uno o dos jugadores. Además, nunca se sabe, Católica juega la Copa Sudamericana, es un equipo importante, podría hacerse algo por algún jugador importante también”, explicó.

El plantel de Universidad Católica se encuentra de vacaciones y volverá a los trabajos el próximo 17 de junio, día en que comenzará la intertemporada en San Carlos de Apoquindo y para el cual se espera ya se han confirmado los primeros refuerzos.