Notas


4 certificados que puedes obtener gratuitamente en el Registro Civil a través de internet

Meganoticias.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Acudir hasta las oficinas del Registro Civil puede ser no sólo tedioso, sino que también un problema para quienes llevan una vida ajetreada y tienen escaso tiempo para realizar trámites.

Sin embargo, pocos saben que muchas de estas diligencias se pueden realizar a través de Internet, e incluso algunas en forma gratuita.

En el sitio web oficial de este servicio se pueden obtener una serie de certificados tales como Nacimiento, Matrimonio, Defunción, Antecedentes, Profesionales, Prendas o Vehículos, con valores que van entre los $710 y $3000.

El pago se puede realizar a través de Tesorería General de la República, tarjetas bancarias o de casas comerciales y Servipag. En este último caso se agrega un adicional de $201 por el servicio.

Además, se pueden obtener 4 certificados en forma totalmente gratuita, éstos son: Nacimiento para Asignación Familiar, Nacimiento para Matrícula, Matrimonio para Asignación Familiar, y Defunción para Asignación Familiar.

Una vez completados los pasos que se indican, el certificado se envía a tu correo electrónico listo para ser impreso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados