temas del día

Notas


4 certificados que puedes obtener gratuitamente en el Registro Civil a través de internet

Meganoticias.cl
Publicado por
Envíanos tu corrección

Acudir hasta las oficinas del Registro Civil puede ser no sólo tedioso, sino que también un problema para quienes llevan una vida ajetreada y tienen escaso tiempo para realizar trámites.

Sin embargo, pocos saben que muchas de estas diligencias se pueden realizar a través de Internet, e incluso algunas en forma gratuita.

En el sitio web oficial de este servicio se pueden obtener una serie de certificados tales como Nacimiento, Matrimonio, Defunción, Antecedentes, Profesionales, Prendas o Vehículos, con valores que van entre los $710 y $3000.

El pago se puede realizar a través de Tesorería General de la República, tarjetas bancarias o de casas comerciales y Servipag. En este último caso se agrega un adicional de $201 por el servicio.

Además, se pueden obtener 4 certificados en forma totalmente gratuita, éstos son: Nacimiento para Asignación Familiar, Nacimiento para Matrícula, Matrimonio para Asignación Familiar, y Defunción para Asignación Familiar.

Una vez completados los pasos que se indican, el certificado se envía a tu correo electrónico listo para ser impreso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados