El presunto autor de la agresión de un militar francés el pasado sábado en París, que fue arrestado este miércoles, reconoció los hechos de los que se le acusa y dijo haber actuado en nombre de su “ideología religiosa”, informó el miércoles el procurador de París, Xavier Molins.

El joven, que el jueves cumplirá 22 años, “reconoció los hechos” durante el arresto, indicó el procurador durante una conferencia de prensa.

El procurador denunció que el hombre, descrito por fuentes cercanas a la investigación como un “joven que se convirtió recientemente al islam”, tenía una “clara voluntad de matar”.

“El presunto autor de la agresión contra un militar el sábado por la noche en la Défense (barrio de negocios de la capital francesa) fue detenido esta mañana”, indicó el ministro del Interior francés, Manuel Valls, en un comunicado.

La fiscalía antiterrorista de París había abierto una investigación sobre la agresión el sábado a un militar francés herido por un hombre que se dio a la fuga, tres días después del asesinato de un soldado británico en Londres por dos islamistas radicales.

El militar francés, que estaba patrullando en el metro en el marco del plan de prevención del terrorismo “Vigipirate”, resultó herido con un arma blanca en la estación de La Défense, un lugar de tránsito entre los accesos a los transportes públicos y los comercios de este barrio de negocios muy concurrido los fines de semana.