temas del día

Notas


Amplían detención de imputados por tráfico de emigrantes y trata de personas en Molina

vivimoslanoticia.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hasta el próximo viernes el Tribunal de Garantía de Molina resolvió ampliar la detención de cinco de las seis personas detenidas en operativos simultáneos desarrollados por la PDI en Arica, Santiago, Teno y Curicó, por ser los presuntos responsables de la internación ilegal de un total de 64 trabajadores bolivianos.

Estos trabajadores fueron detectados en faenas de levantamiento de torres de alta tensión en la precordillera de la comuna de Molina, en la Región del Maule, donde además de no contar con su documentación y no recibir los salarios previamente acordados, eran objeto de trabajos forzados.

El próximo viernes los imputados podrían enfrentar cargos por tráfico de emigrantes y trata de personas. Entre ellos figura Manuel Espinoza de 57 años, representante legal de la empresa que los subcontrató, su hija, quien fue detenida en Iquique y otras personas en Curicó y Teno que actuaban como contacto para el ingreso ilegal de estos bolivianos a la zona de Molina.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados