Notas


Estudiantes de liceo de Ercilla volverán a clases tras pago de sueldos a docentes

Archivo: José Carvajal | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los estudiantes del Liceo Técnico de Pailahueque en la comuna de Ercilla, volverán a clases luego que el sostenedor del Instituto de Educación Rural, IER, pagara los sueldos de los profesores.

Hace un par de semanas, la Superintendencia de Educación inició un proceso administrativo en contra del sostenedor del Liceo Técnico de Pailahueque ya que el Instituto de Educación Rural ha cometido una serie de irregularidades, entre ellas, la precaria infraestructura y la mala implementación de talleres para los estudiantes.

Sin embargo, lo que más molestaba a los estudiantes era que producto del no pago de sueldos e imposiciones a los docentes, algunos de ellos habían abandonado el establecimiento. Por esta razón, los más de 180 alumnos estaban en paro.

Sin embargo y según la información proporcionada por la Seremi de Educación en La Araucanía, tras un acuerdo con el IER se pagaron los sueldos y los alumnos decidieron retornar a clases. Así lo señaló la seremi subrogante, Ruth Fontalba.

De todas maneras la Superintendencia de Educación lleva adelante un proceso administrativo contra el sostenedor por las irregularidades relacionadas con la infraestructura y la implementación de talleres.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados