Hasta el 19 de julio los electores interesados en cambiar de domicilio, podrán concretarlo en las oficinas de Servel, pero ahora también en los 23 establecimientos que posee en el Bío Bío la oficina gubernamental “Chile Atiende”.

Un millón 600 mil electores figuran en el padrón de la región, de los cuales 30 mil modificaron sus domicilios para los sufragios de las municipales del año pasado.

La misma cifra se espera alcanzar en este período para las votaciones presidenciales y parlamentarias de noviembre próximo.

Edmundo Novoa, director regional de Chile Atiende, dio cuenta que las oficinas locales estarán disponibles por primera vez para dicho trámite, que sólo requiere el carnet de identidad y pocos minutos de concurrencia al centro.

El principal está ubicado en Castellón con O’Higgins en Concepción; y otras 22 oficinas en las distintas comunas del Bío Bío.

Luis Cifuentes, director subrogante del Servel, explicó el porqué de las modificaciones que esperan se multipliquen de aquí a fines de julio en que vence el plazo.

El primer cambio realizado en Chile Atiende de Concepción, correspondió a María Guajardo, quien por largo tiempo tuvo intenciones de modificar su domicilio por traslado de ciudad, hoy lo consiguió sin trámites mayores.

Tomé, Coelemu, Yumbel, San Carlos, Quirihue, Lebu, Curanilahue, entre otras comunas poseen oficinas adheridas a Chile Atiende, mientras, el registro de nuevo domicilio, lugar de trabajo o estudio, también puede seguir realizándose en las oficinas establecidas de Servel.