Notas


Terminan peritajes en el Mercado de Concepción: Se mantiene hipótesis de falla eléctrica

Víctor Salazar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A un mes del gigantesco incendio que destruyó el Mercado Central de Concepción, este lunes terminaron los peritajes en el recinto y la nave central que hasta ahora se mantenía como sitio del suceso, fue entregada a la administración.

El incendio se habría iniciado en una cocinería y por la falla eléctrica de un refrigerador. Esa es la hipótesis que tiene más fuerza. El fiscal Octavio Stuardo comentó que los preinformes de Bomberos y Carabineros son coincidentes.

Con la entrega del sitio del suceso la Onemi podrá realizar la limpieza del destruido recinto. El administrador del Mercado, José Neira, señaló que esta semana realizarán trabajos para conocer el estado de la estructura.

Terminados los peritajes, Bomberos y Carabineros deben analizar las evidencias y aproximadamente en un mes ambas instituciones entregarían el informe definitivo sobre las causas del incendio que destruyó el emblemático mercado y terminó con la fuente laboral de cientos de personas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados