temas del día

Notas


Sólo el 50% de estudiantes ha revalidado la TNE a cinco días de vencimiento de plazo

Javier Valdés Larrondo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Restando cinco días para que se cumpla la fecha para que cerca de un millón de estudiantes de educación básica, media y superior revaliden su Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE), y puedan acceder a tarifa rebajada en los medios de transporte en todo el país, solo el 50% del universo total de potenciales beneficiarios ha realizado este trámite.

En este sentido, el Director Nacional de la Junta de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), Jorge Poblete, formuló un llamado a no esperar hasta última hora para revalidar la TNE.

“Este año no hay excusas, hemos aumentado los puntos de atención y realizamos una campaña explicativa para evitar confusiones en los trámites, todo esto para que los estudiantes hagan con tiempo la revalidación y no pierdan el beneficio”, expresó Poblete.

La campaña publicitaria, iniciada en abril pasado, incentiva a los estudiantes a revalidar su TNE de forma oportuna, con el fin de no desperdiciar este beneficio entregado por el Gobierno.

El director de la Junaeb dijo que existe una web oficial de TNE, www.tne.cl, donde hay explicaciones al respecto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados