Notas


Enfermos inflamatorios intestinales marcharon hasta La Moneda por mayor cobertura GES

Cristopher Vásquez
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Unos 300 pacientes llegaron al Palacio Presidencial este domingo para exigir la cobertura de los tratamientos de Crohn y Colitis Ulcerosa en GES (Garantías Explícitas de Salud).

A eso del mediodía y en Plaza Italia, se dio inicio al recorrido que fue convocado por la la Fundación Carlos Quintana.

Una batucada, globos, carteles, lienzos y mucha alegría, fueron adornando el paso de los manifestantes hacia La Moneda.

Sobre la actividad, Pía Córdova, presidenta de la entidad convocante, señaló que “necesitamos de manera urgente una respuesta de la autoridades con respecto a nuestras demandas”.

Y es que este tipo de patologías son crónicas y causan molestias indescriptibles a quienes las padecen, añadieron fuentes de la organización.

Además, no hay cura definitiva y el alto costo del tratamiento genera que en muchas ocasiones ea impagable para uiene la padecen.

Vale decir, que otro de los motivos de la marcha fue pedir mayor atención del del Estado en la difusión de estas dos enfermedades, pues ambas van en aumento en cuanto a prevalencia a nivel mundial.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados