Juan Rodríguez Llancapán de 29 años, se encuentra internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Servicio de Urgencia del hospital Hernán Henríquez Aravena de Temuco.

El hombre, que asesinó a su pareja, sus tres hijos y a otra persona en Carahue, producto de los celos, se mantiene en el recinto asistencial tras la ingesta de drogas, fármacos y alcohol.

Al hospital llegó el inspector jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI de La Araucanía acompañado del fiscal de Carahue Cristián Gacitúa.

En tanto, se espera que pasadas las 15:00 horas arribe el Juez de Garantía de Carahue, junto al defensor penal público de dicha comuna, para realizar la audiencia de control de detención y la eventual ampliación del plazo a objeto de posteriormente formalizarlo por un homicidio calificado, un femicidio y tres parricidios.

También se está a la espera de los certificados de defunción de las 5 víctimas de Llancapán, ya que pasado el mediodía, en el Servicio Médico Legal, podrían entregarse recién los cuerpos a sus familiares.