temas del día

Notas


Matronas y Matrones emplazan a ministra Schmidt a hacerse cargo de la formación de profesionales

Pedro Cerda | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Presidenta del Colegio de Matronas y Matrones de Chile, Anita Román, emplazó a la ministra de Educación, Carolina Schmidt, a que se haga cargo de la formación deficiente de profesionales en el rubro de la obstetricia, indicando que se requiere de práctica para no poner en riesgo la vida de la madre embarazada.

Román enfatizó que no es posible que un campo clínico como el Hospital Barros Luco tenga convenio con cuatro universidades cuando el Convenio Asistencial Docente estipula que no puede haber dos universidades en un mismo recinto, por lo que insistió en la regulación de esta situación.

Por su parte, el vocero de todas las 19 escuelas de obstetricia y puericultura del país, Felipe Calderón, indicó que se debe hacer una revisión del Convenio Asistencial, ya que no se están respetando los artículos establecidos.

El miembro de la Confech y presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Bernardo O’Higgins, Pablo Reyes, respaldó al Colegio de Matronas y Matrones, indicando que la problemática que los aquejaba demuestra que es necesario hacer una reforma estructural del sistema educativo.

En tanto, María José Torres, vocera de la carrera de obstetricia de la Universidad Autónoma, indicó que habían recurrido al Sernac por publicidad engañosa en cuanto a la malla curricular que se ofrecía en su institución, y que de ser necesario se recurrirá a la justicia.

De esta manera, el Colegio de Matronas y Matrones de Chile recalcó que de no responder el Ministerio de Educación, se presentarán acciones legales ante el incumplimiento de fiscalización y disparidad en la formación de profesionales a raíz de intereses netamente económicos de algunas casas de estudio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados