El técnico de Cobreloa, Marco Antonio Figueroa, valoró el “esfuerzo” de sus dirigidos para conseguir el “objetivo” de clasificar a la Copa Sudamericana 2013, tras vencer por 2-0 a Santiago Wanderers, aprovechando la caída de O’Higgins 0-1 ante Unión La Calera.

“El esfuerzo que hicieron por lograr el objetivo es valioso. Lógicamente, también nos ayudó La Calera”, declaró Figueroa al Canal del Fútbol (CDF).

El ‘Fantasma’ destacó haber separado del plantel al meta Luciano Palos y al defensor Sebastián Roco, a su juicio dos elementos que le hacían mal al grupo.

“De a poco fui separando a la gente que me servía de la otra y, a la larga, terminamos con un muy buen grupo de jugadores, muy nobles. En todas las familias hay problemas, aquí con dos jugadores que se pasaron en sus declaraciones, entonces esto nos ayuda muchísimo”, comentó.

Finalmente, Figueroa reconoció que “hemos tenido un semestre muy difícil, con viajes para todos lados, haciendo de local acá (Antofagasta), en El Salvador, en el Parque Juan López, en Iquique, entonces ha sido una temporada muy dura”.