temas del día

Notas


Internado se mantiene hombre que mató a su conviviente, sus tres hijos y otra persona en Carahue

Raúl Zamora | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

En la comuna de Carahue de la región de La Araucanía, un hombre cegado por los celos asesinó a su pareja, sus tres hijos y un amigo, desencadenando una espeluznante tragedia acrecentada por una excesiva ingesta de alcohol y fármacos.

La tragedia quedó al descubierto cuando vecinos de la villa Los Pensamientos en el acceso a Carahue, específicamente cerca de la casa número 1017 de calle Los Claveles, advirtieron que su vecino, Juan Rodríguez Llancapán de 29 años, estaba caído en la vereda, por lo que, presumiendo que estaba ebrio, lo ayudaron y lo ingresaron a la casa citada, donde atónitos advirtieron el horrendo crimen, tal como lo confirmó el subcomisario de Carabineros de Carahue, capitán Sebastián Castillo.

Las víctimas fatales de este hecho fueron identificadas como Norma Yamilet Bañarez Vásquez de 26 años, sus hijos Emerson de 9, Aimer de 6 y Dylan Ignacio de 2 años, además de Julio César Huitrañán Huentecol de 29 años, quien había salido hace una semana de la cárcel, condenado por un robo con intimidación y que al parecer mantenía una relación con la mujer.

Tras las primeras pericias, a cargo de un numeroso equipo de la Brigada de Homicidios de la PDI de Temuco, el comisario Hernán Solís confirmó que en el domicilio fue encontrada una carta en la que el presunto victimario explicaría que por una infidelidad de su conviviente, habría adoptado la drástica determinación de asesinarla con sus hijos y nueva pareja.

Además, en el lugar se pudo establecer que el autor del quíntuple crimen, incluso se dio tiempo de poner al menos uno de los carné de identidad en la mano de uno de sus hijos, a quienes asesinó con armas cortopunzantes, tras lo cual habría salido rumbo a un pequeño bosque de eucaliptus cercano a la casa donde habría intentado ahorcarse, al tiempo que ingirió un cóctel de diversos medicamentos, drogas y alcohol que lo dejaron inconsciente, siendo traslado tras ello al Hospital de Carahue y de allí al Regional en Temuco, donde recibe atención médica.

El fiscal regional subrogante del Ministerio Público en La Araucanía, Alberto Chifelle, quien se constituyó en el lugar junto al fiscal de Carahue, Cristián Gacitúa, anticipó que el hombre que permanece hospitalizado, si logra recuperarse, este domingo será presentado a la Justicia, probablemente para ampliar su detención a objeto de posteriormente formalizarlo por un homicidio calificado, un femicidio y tres parricidios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados