Un operativo de vacunación masiva a personas en situación de calle a cargo de representantes regionales de Salud y Desarrollo Social, se desarrolló en la Hospedería del Hogar de Cristo de Valparaíso.

Iniciativa que tuvo por objeto inmunizar a las personas en situación de calle que diariamente almuerzan en el recinto porteño y con ello reforzar la campaña contra la influenza, brindando el máximo de cobertura a la población más vulnerable.

La doctora Patricia Lastra, Jefa del Departamento de Salud Pública de la Seremi de Salud, explicó que el virus de la influenza este año, se manifestó de manera más fuerte en la zona norte del planeta, por lo se cree que pueda ser más virulenta que el año anterior.

La Secretaria Regional Ministerial de Desarrollo Social de Valparaíso, María de los Ángeles de la Paz, señaló, del mismo modo, que junto a este operativo se hace un llamado a la vacunación, centrando la preocupación en los grupos de mayor riesgo, como lo son los adultos mayores y personas en situación de calle.

A estos grupos prioritarios, se suman también los niños, las embarazadas, los enfermos crónicos, el personal que está expuesto a la atención de pacientes y a quienes trabajan con grandes volúmenes de personas, por lo que se extendió también un llamado a estas personas a inmunizarse.