El Concejal PPD Ricardo Celis y la candidata a diputada Romina Tuma, acusaron al gobernador de Cautín Miguel Mellado, de ser él quien ha politizado el tema de las demandas de los vecinos de Fundo El Carmen en Temuco luego que este último criticara su presencia en la marcha del pasado 21 de mayo.

Este jueves el gobernador de Cautín, Miguel Mellado, tras una reunión con habitantes de Fundo El Carmen indicó que personajes políticos de la Concertación habían manipulado la movilización de los vecinos el pasado 21 de mayo, donde estos últimos exigían mayor presencia policial por el aumento de hechos delictuales.

Las críticas del Gobernador apuntaban a la presencia de miembros del comando de Michelle Bachelet, la candidata a diputada Romina Tuma y el Concejal PPD Ricardo Celis, entre otros.

Este último indicó que fue en su condición de concejal y aclaró que jamás hizo campaña política y que esto se traduce en una intención de desviar el tema principal que son las demandas del sector.

Celis dijo que se reunirá en los próximos días con el Gobernador de Cautín y con Carabineros para discutir una solución para Fundo El Carmen. Indicó que tal como hay efectivos policiales para ponerlos a disposición de privados y empresas forestales en la zona de Malleco, existen recursos para los vecinos.

Otra de las aludidas, Romina Tuma, candidata a diputada por el PPD por Temuco y Padre Las Casas, dijo que ella fue invitada efectivamente por una dirigente del sector pero no con la intención de hacer campaña política, agregó que el tema más que politizarse se debe trabajar para dar una solución a la gente.

A través de las redes sociales los vecinos de Fundo El Carmen mostraron su descontento debido a que sus demandas habrían sido las que provocaron esta polémica política, sobre todo considerando que aún continúan esperando una solución a sus problemas de inseguridad.