Autoridades dieron cierre a programa de Atención a Víctimas de Delito, desarrollado a través del Departamento de Seguridad Ciudadana en Quilpué y que tuvo una duración de 5 años.

Este programa tenía por objeto brindar apoyo emocional, jurídico y social a familias que han sido víctimas de delitos o violencia intrafamiliar, a través del trabajo que contención efectuado por profesionales de diversas áreas, tales como abogados, psicólogos y asistentes sociales.

El alcalde de Quilpué, Mauricio Viñambres, destacó los logros alcanzados, manifestando al mismo tiempo el deseo de que este programa pueda llegar a tener continuidad con el apoyo del Ministerio del Interior.

Por su parte, el gobernador de la Provincia de Marga Marga, César Molina, explicó que este trabajo obtuvo buenos resultados por la acción coordinada entre el Ministerio del Interior y el municipio.

La iniciativa que cumplió su ciclo en la comuna, fue desarrollada a través de la adjudicación por parte de la Municipalidad de un proyecto que tuvo un costo de $20 millones, postulado en el año 2012 y financiado por el Ministerio del Interior.