temas del día

Notas


En prisión preventiva permanece mujer que habría dado muerte a su bebé recién nacido en Temuco

Luis Vergara (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Fiscalía en Temuco formalizó a una mujer por infanticidio, mientras la defensa de la joven indicó que no había intención de causarle la muerte el recién nacido.

En prisión preventiva deberá permanecer Fernanda Curiqueo Levipán de 22 años, imputada por el fiscal Cristian Crisosto como autora del delito de infanticidio, determinado tras examen médico legal que indica participación de terceras personas.

El defensor Juan Sáez indicó que la joven llegó desde la zona rural a Temuco para trabajar como empleada de una casa particular, manteniendo su embarazo oculto y que nunca fue su intención dar muerte a la criatura que habría tenido su gestación en una relación no deseada, configurando el delito de violación.

El Juez Federico Gutiérrez otorgó tres meses para el cierre de la investigación y acogió la petición del fiscal dictando prisión preventiva para Fernanda Curiqueo, ya que una eventual condena se inicia en los 5 años y un día y puede alcanzar los 15 años de cárcel.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados