Real Madrid volvió a estar tras los pasos del centrocampista chileno Arturo Vidal, según reporta este jueves el diario español Marca.

Según el periódico madrileño, el arribo del nacional sería una petición expresa del italiano Carlo Ancelotti, el más cercano candidato a reemplaza a José Mourinho. Ancelotti había tentado la pasada campaña a Vidal para incorporarse al Paris Saint Germain francés, pero prefirió mantenerse una temporada más en Italia.

Juventus, en voz de su entrenador Antonio Conte, declaró al mediocampista como “intransferible” e “innegociable”, ya que lo considera una pieza clave para una campaña en la que la “Vecchia Signora” intentará el ataque al tricampeonato italiano y superar los cuartos de final de Champions League.

Pese a aquello, los interesados en Vidal no dejan de presentar sus posturas por el nacional. Manchester City puso sobre la mesa 40 millones de euros como oferta inicial y sumó el pase de Carlos Tévez en segunda instancia. El arribo del nacional Manuel Pellegrini al banquillo de los “Citizens” podría abrir la chance de una tercera oferta del cuadro inglés. Lo propio ocurre con el Manchester United.

Desde España asumen que el piso mínimo para el traspaso de Vidal se empina sobre los 60 millones de euros, algo que complica a la directiva madridista, quienes están dispuestos a pagar 100 millones por Neymar y dejar otra cantidad para un par de jugadores (Isco, Gundogan e incluso, Gareth Bale).