El piloto mexicano Sergio Pérez (McLaren) se dijo confiado en disputar la ‘pole position’ el sábado en el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, donde prometió darlo todo, tras las dos primeras sesiones de ensayos libres este jueves.

“En los entrenamientos de hoy hemos probado muchas cosas, y no todas han funcionado; algunas me impidieron sentirme cómodo con el coche, sobre todo en las curvas más rápidas”, explicó el ‘Checo’ Pérez en declaraciones transmitidas por su escudería.

“Volveremos a esos cambios antes de los ensayos del sábado. En cualquier caso, no tuvimos sorpresas desagradables, lo cual ya es positivo”, según Pérez, que firmó el noveno mejor tiempo en la primera sesión de ensayos libres, y el 12º en la segunda.

El compañero de equipo de Jenson Button dijo confiar en correr el sábado la tercera ronda de las calificaciones, en la que se disputa la ‘pole position’.

“Creo que el sábado será el día más importante del fin de semana; todo el mundo intentará ahorrar neumáticos para hacer el mínimo posible de paradas en la carrera. Previsiblemente será una carrera lenta, con una escasa usura (de los neumáticos), así que necesitamos darlo todo el sábado”.

El sábado están previstas la tercera sesión de ensayos libres y las calificaciones. El domingo se disputará la carrera, sexta manga del Mundial 2013 de Fórmula 1.